Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2012

Imprimiendo desde un tablet o de un smart phone

En un artículo anterior, les comenté que era un problema imprimir desde un iPad. Igual pasa con la Samsung galaxy tab. El problema es que estas tabletas no aceptan drivers tradicionales de impresoras. Ahora se puede imprimir hacia algunos tipos de impresoras y existen algunos programas que permiten imprimir en algunas impresoras. Pero, en algunos casos, necesitan usar una PC o Mac que sirva de puente. Esto último, no me gusta como solución.

En mi caso tengo ambas tabletas, un iPad 2 y una Samsung galaxy tab 10.1. Una la uso yo y la otra mi esposa. Ella en especial, necesita imprimir muchos documentos, y si no podíamos imprimir desde las tabletas, el dinero había sido tirado a la basura.

Decidí comprar una impresora HP que soportara AirPrint. Esto permite imprimir via wifi desde el iPad o un iPhone, pero no desde la galaxy tab. Esta última, solo imprime (nativamente) en impresoras Samsung (no se en que pensaron!!!!!!).

Entonces, la impresora no solo debía soportar AirPrint sino que también debía soportar eprint. Esto permite imprimir en la impresora vía internet (vía wifi o 3G) con solo enviar un correo a una dirección email, que es configurada por ti al momento de la instalación de la impresora. Permite imprimir desde cualquier dispositivo, tableta o celular capaz de enviar el documento o imagen por correo.

Existen algunos programas gratuitos,como el HP home&biz, que permiten imprimir por eprint sin la necesidad de tener que hacer el envio de los correos.

Ahora, como ya comenté, con eprint no solo puedo imprimir desde los tablets, sino desde cualquier dispositivo como un blackberry; e imprimir desde cualquier lugar, solo debes estar conectado a internet para imprimir y la impresora puede estar a kilómetros del sitio en que tu estés.

Yo me fuí por una impresora empresarial, por la cantidad de documentos que tiene que imprimir mi esposa en su trabajo, como es la: HP laserjet pro cm1415fnw. Pero esta es una impresora un poco costosa. Hay opciones un poco más económicas, pero no baratas. Esto debido a que por lo general son impresoras de red wifi y con tecnología más nueva, por lo que necesitan además de conexión a internet, hablar los protocolos necesarios.


Lo único que no he podido hacer, con mi impresora, es usar el scanner desde la galaxy tab. Desde el ipad, existe un programa gratuito, llamado vuescan free, que permite digitalizar una página, pero no usar el alimentador automático. En esto sigo investigando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario