Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2012

Expandiendo la conexión

Buscando un dispositivo que me permitiera compartir una conexión 3G celular, de esas que se conectan por el USB, vía WIFI con mas de una portátil, tablet, celular o cualquier otro dispositivo; encontré uno extraordinario. Ese dispositivo es el ASUS WL-330N3G 6-in-1 Wireless-N Mobile Router.

Por qué es extraordinario?

ccard_sPrimero por su tamaño, es muy pequeño, del tamaño de una tarjeta de crédito.

 

 

Segundo por la cantidad de funciones que tiene. Tiene 6 distintas funciones:

  1. Router.
  2. Access point
  3. Universal repeater
  4. Adaptador ethernet
  5. Hotspot
  6. 3G sharing

6in1

La sexta función es la que buscaba, pero las otras son interesantes. La de hotspot permite pagar por una conexión wifi y compartirla entre varios dispositivos.

La de adaptador ethernet, permite conectar un dispositivo, que solo se puede conectar por un cable ethernet, a una red WIFI.

Ahora, si bien quería el dispositivo para compartí una red 3G, la función de repetidor universal (Universal repeater), fue el que termine usando. Mi conexión a internet llega a una habitación y de allí con el Router WIFI se comparte a todos los dispositivos (impresoras, portátiles, tablets, celulares, playstation, Wii, etc.) Pero las paredes hacen que la señal no llegue bien a algunas partes, como mi cuarto. Compre antenas para mejorar la señal, No sirvió de nada! Con este dispositivo, colocado en un lugar estratégico, la señal llega perfecto!

Es un equipo económico, alrededor de US$70.

Para mas información pueden buscarla en: http://usa.asus.com/Networks/Wireless_Routers/WL330N3G/

Importante: actualizar el firmware, bajarse el utilitario y el manual que están en la pagina web. Con eso, el producto funciona bien y lo puedes configurar de la manera correcta. Si lo haces, configurarlo es sencillo.

4steps

No hay comentarios:

Publicar un comentario